Redacción: William Aguilar
En un segundo intento el ministro de Salud, Francisco Alabí, se reunió con los diputados que conforman la Comisión de Hacienda para poder justificar el presupuesto de la institución para el 2021.
Por falta de quórum la Comisión de Hacienda no recibió al ministro de Salud durante la mañana de este lunes, sin embargo en un segundo intento el titular de Salud fue recibido por los parlamentarios, donde explicó que esta cartera de Estado ha presupuestado para el 2021 un total de $1,034.3 millones de dólares. Y que una de sus prioridades es fortalecer el sistema de Salud a nivel nacional.
Las preguntas de los miembros de la comisión eran recurrentes sobre las cifras a invertir en la construcción del nuevo Hospital Rosales y el hospital del norte de la capital al igual que la inversión en equipos y medicamentos.
El titular de Salud aseguró que en el 2021 la cartera de Salud será una de las mayores inversiones del Gobierno.
“El presupuesto del Ministerio de Salud en el año 2021, se incrementará un 37% con respecto al presupuesto de este año, pasando de $757.8 millones a $1,034 millones, equivalente al 3.9% del PIB”, aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabí.
Así mismo el ministro de Salud pidió a los parlamentarios que apoyen la apuesta en salud que el Estado está realizando para garantizar una mejor calidad de vida a los salvadoreños.