MARN prevé un cielo despejado a medio nublado con probabilidad de chubascos y tormentas

Para este lunes, de acuerdo al pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el cielo estará entre despejado a poco nublado y con un incremento de  nubosidad convectiva en zonas de montaña a partir del mediodía y durante la tarde.

Se esperan algunos chubascos y tormentas moderadas en zonas al norte de Santa Ana o Chalatenango, y en zonas al oriente y suroriente, que podrían extenderse hasta algunos puntos de la zona paracentral, y durar hasta primeras horas de la noche.

También se prevé abundante luz solar y un ambiente cálido en horas diurnas, y muy fresco durante la noche y la madrugada.

 Los vientos durante el día serán del noreste a una velocidad de 20 a 35 km/h, con ingreso de brisa marina limitado a la zona de costa; Y del suroeste de 9 a 15 km/h. Estas condiciones estarán influenciadas por la salida de una onda tropical que cuenta con apoyo de sistemas de capas medias en la tropósfera.

Resumen pronóstico costero marino

En la costa de El Salvador de acuerdo al pronóstico del MARN, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo; sin embargo, mar adentro se recomienda precaución por mar picado generado por vientos arriba de 30 km/h.