Redacción: Javier Ponce
Este viernes el Juzgado Tercero de Paz de San salvador decidió que un agente de la Policía Nacional Civil acusado de golpear a un hombre en la colonia Aragón de San Salvador, enfrente el proceso penal en libertad.
El agente de la PNC quedó grabado en video mientras agredía a un hombre en la colonia Aragón 1 en San Salvador. Él junto a otros policías, procedieron a la detención de Leonardo Molina al que luego de ser sometido y esposado, fue golpeado.
A raíz de eso, este viernes el agente enfrentó audiencia inicial en el juzgado Tercero de Paz de esta capital por el delito de lesiones, y para conocer el proceso en su contra. El juez del caso le decretó instrucción formal con medidas sustitutivas.
La persona lesionada en el procedimiento de la colonia Aragón también enfrentó una audiencia inicial en el Juzgado Octavo de Paz por el delito de resistencia y daños a la propiedad de la policía. Este arruinó unas esposas y la Fiscalía solicitó medidas sustitutivas a la detención para la víctima.
Molina sufrió al menos 15 lesiones provocadas por el agente de la corporación policial. Y el próximo martes a las 11:00 de la mañana se estaría desarrollando el procedimiento abreviado contra el agente Aron Martínez, donde estaría aceptando el cometimiento del delito.