Para este viernes, 13 de noviembre, de acuerdo al pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se espera un cielo con nubosidad dispersa a medio nublado, y la probabilidad de algunos chubascos de baja intensidad sobre la franja central y norte del país.
Durante la mañana los vientos serán del Noreste de 8 a 14 km/h. Por la tarde desde el Sureste con velocidades entre los 10 a 20 Km/h y, para la noche, del Noreste de 12 a 18 km/h.
El ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.
Según el MARN, estas condiciones están asociadas a cierto contenido de humedad procedente del Mar Caribe impulsado por el flujo del este y circulaciones anticiclónicas ubicadas en el Golfo de México.
Resumen pronóstico costero marino
Frente a la costa de El Salvador, se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado.
Comentarios sobre sistemas atmosféricos dominantes:
Onda Tropical acompañada de una Baja Presión con 1009 milibares ubicada al Sur de Haití, la cual presenta mejor organización y es probable que se forme una Depresión Tropical, y no se descarta que se convierta en Tormenta Tropical en las próximas 48 a 72 horas, y su nombre seria IOTA.