Redacción: William Aguilar
La pandemia cambió hasta la forma de recibir las clases, y es que las guías se resuelven a través de un celular, tablet o computadora.
Eso se convirtió en uno de los factores principales por la que muchos alumnos no recibieron clases desde sus casas en este año. Y es que no toda la población estudiantil tiene acceso a internet y una computadora.
La falta de los recursos necesarios, generó que un 30% de los estudiantes de las escuelas públicas no se conectarán, así lo aseguraron los miembros de SIMEDUCO.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES), dio a conocer que en el caso de los colegios privados la cantidad de alumnos que no recibieron sus clases es menor y les preocupa esa situación.
Coinciden en que la falta de los dispositivos complicará también que muchos bachilleres no puedan realizar la prueba Avanzo.
Reconocen que el Ministerio de Educación ha hecho sus esfuerzos por resolver este problema. Sin embargo, aún falta mucho que hacer para garantizar computadoras y conexión a internet para el total de alumnos de las escuelas públicas en el país.