AFP
Canadá está dispuesto a firmar un acuerdo comercial con el Reino Unido antes de que termine el año, si Londres cuenta con las capacidades necesarias para ello, declaró este miércoles el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
“Creo que estamos preparados para hacerlo antes del 1 de enero”, declaró durante una conferencia virtual en Londres, organizada por el Financial Times.
Trudeau advirtió sin embargo que uno de los desafíos sería la capacidad de Londres para negociar rápidamente, si no cuenta con los equipos adecuados.
“Nosotros sabemos cómo negociar acuerdos comerciales. El Reino Unido no ha tenido que negociar acuerdos comerciales en estas décadas, así que se da el problema de no tener las capacidades para avanzar en ello”, explicó.
“Nosotros estamos aquí para eso, queremos verdaderamente hacerlo, así que espero que esto se haga, pero realmente depende del gobierno británico”, subrayó Trudeau.
El Reino Unido está conversando con Canadá para reproducir, siguiendo un enfoque bilateral, el acuerdo del que se beneficiaba como Estado miembro de la UE.