Redacción: Javier Ponce
Un estimado de 400 familias han sido albergadas por vivir en zonas de alto riesgo, así lo confirmaron las autoridades de Gobierno quienes aseguran que las lluvias continuarán afectando al país hasta el próximo domingo.
Pese a que el huracán Eta se ha degrado a tormenta tropical, los funcionarios quienes integran el Comité de Albergues, confirmaron que El Salvador mantendrá la alerta roja por las nuevas afectaciones que podrían provocar las lluvias tipo temporal.
Las zonas de alto riesgo que resultarán afectadas con deslizamientos, tras las constantes lluvias que durarán hasta este próximo domingo son la cordillera volcánica central y las zonas montañosas
La Comisionada Presidencial, Carolina Recinos, aseguró que el Gobierno ha readecuando centros de enseñanza para utilizarlos como albergues.
Asimismo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que 2,300 trabajadores han realizado tareas de limpieza en drenajes y quebradas para evitar acumulación de basura.
Por su parte la ministra de Vivienda, Michelle Sol, aseguró que continúan trabajando para reconstruirles las viviendas a las familias afectadas en el deslave que dejó 9 fallecidos en Nejapa.
La funcionaria también aseguró que las familias afectadas continúan en los albergues habilitados en Nejapa, y abandonaran ese lugar hasta que las llaves de sus viviendas sean entregadas en zonas que no representen riesgo.