Redacción: Javier Ponce
La Tormenta Tropical Eta, continúa afectando a nuestro país con la presencia de vientos y lluvias. Las fuertes ráfagas de viento, provocaron este miércoles que los techos de varias viviendas del caserío Cascajera del cantón El Progreso en la zona de El Boquerón en Santa Tecla, resultaran dañadas con la caída de árboles.
En esta zona de El Boquerón un total de 12 familias fueron las afectadas directamente. A la zona llegó un grupo de rescate para atender a personas con problemas de salud.
Por su parte los automovilistas tuvieron que manejar con precaución sobre la calle al Boquerón, por la caída de los árboles.
Esta misma problemática ocurrió sobre la Avenida Olímpica y 73 Avenida Sur en la colonia Escalón en San Salvador, donde dos árboles de gran magnitud cayeran afectando postes del tendido eléctrico, y la vía pública.
Solo está mañana trabajadores de la comuna capitalina, removieron 4 árboles los cuales obstaculizaron el paso vehicular entre estas el Paseo General Escalón y la 77 Avenida Norte.
Personal de una empresa de energía eléctrica llegó a la zona para restablecer el servicio en el sector, el cual fue interrumpido por varias horas,
El presidente de CESTA insto a las familias salvadoreñas buscar zonas seguras tras los fuertes vientos. Para las próximas horas se pronostican más lluvias de moderadas a fuertes tipo temporal con vientos que rondarán los 15 a 30 kilómetros por hora.