Redacción: Javier Ponce
Habitantes del volcán de San Salvador, se preparan ante posibles afectaciones por el paso del huracán Eta, y así evitar una tragedia tras derrumbes en esta zona catalogada como de alto riesgo.
Las autoridades de Protección Civil, han exhortado a las familias que habitan en zonas vulnerables como ríos, quebradas o montañas, a buscar lugares más seguros para poder evitar una tragedia.
Este aviso ya fue acatado por los habitantes del sector El Progreso en el volcán de San Salvador, una zona de alto riego por deslizamientos.
Lugareños aseguran que en la zona la velocidad de los vientos ha ido aumentando durante los últimos días. Muchos han tenido que ocupar doble abrigo para iniciar su jornada laboral, tras las bajas temperaturas.
Según el pronóstico, Eta sigue siendo un huracán categoría cuatro, catalogado como destructivo, y ya tocó tierra en la hermana república de Nicaragua.
Se recomienda a la población acatar los avisos de prevención por parte de Protección Civil, tras las afectaciones que podría provocar el huracán Eta en territorio nacional.