Redacción: Javier Ponce
Está mañana miembros de ASTRAM bloquearon el ingreso a camiones de desechos sólidos de la alcaldía de San Salvador a la Planta de Transferencia Aragón.
Esta vez no fueron las góndolas recolectoras de basura de la alcaldía de San Salvador las que llegaron a la planta de transferencia Aragón sobre la autopista a Comalapa, si no pick ups y camiones repletos de basura de días anteriores, pero Miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales ASTRAM bloquearon esta mañana el acceso instalando pancartas y una barrera humana para evitar el ingreso.
Los sindicalistas obstaculizaron por varias horas el ingreso a la planta Aragón y está vez cerraron sólo un tramo del carril que conduce del Paso del Jaguar hacia la zona sur de la capital sin generan mayor problema vehicular.
Los sindicalistas también aseguraron que ya son 9 meses que la comuna no les cancela las cuotas de AFP, Seguro Social y préstamos personales.
Por su parte el alcalde capitalino lamentó las acciones por parte de los miembros de ASTRAM.
El jefe edilicio dio este lunes el banderillazo de una mega jornada de limpieza, en la comunidad Nueva Israel en la cual más de 200 colaboradores se sumarán para recoger los desechos en más de mil viviendas de este sector.