7 pandilleros del Barrio 18 enfrentan la justicia por despojo y lavado de activos

La Fiscalía General de la República informó que hoy inició el desfile de pruebas en el caso “Inmuebles”, enfocado en la actividad delictiva de despojo de inmuebles y vehículos perpetrada por siete miembros del barrio 18, este caso destaca por su impacto en la comunidad y su complejidad legal.

Los acusados, cuyas acciones han sido atribuidas al financiamiento de actividades pandilleriles, encaran una amplia gama de cargos que abarcan desde lavado de dinero hasta estafa y falsificación de documentos. Entre los delitos que se les imputan se incluyen el hurto y robo de vehículos, así como diversos actos de falsedad material e ideológica.

La gravedad de sus acciones se refleja en las sentencias ya dictadas, que en conjunto suman más de 220 años de prisión para la mayoría de los implicados. Estos hechos, que se extendieron a lo largo del periodo comprendido entre 2015 y 2019, han dejado un impacto duradero en las víctimas y la sociedad en general.

Los nombres de los procesados son: Billy Francisco Flores, Wilber Robin Flores, Juan Antonio Flores, Cristina Flores López, Dalia Vildad Hernández, Edith Saavedra de Hoyos y Bernard Alexis Umaña Mira. A medida que avance el juicio, se espera que se haga justicia y se brinde un sentido de cierre a aquellos afectados por estas acciones criminales.