Este martes el Ministerio de Medio Ambiente prevé por la mañana un cielo poco nublado, con alguna lluvia cercana al Golfo de Fonseca.
En horas cercanas al mediodía y primeras horas de la tarde, las lluvias tenderán a incrementar la nubosidad sobre la cordillera volcánica y franja norte del país donde las lluvias y tormentas serán moderadas. Al final de la tarde y parte de la noche, estas serán previstas sobre la franja norte y se desplazarán al suroeste de la zona central y zona oriental del país principalmenente.
El viento se tendrá variando entre el este y sureste entre la mañana, noche y madrugada. Por la tarde, desde el sur y sureste a una velocidad de 8 a 16 km/h en todo el periodo. El ambiente se mantendrá cálido durante el día y fresco en la madrugada.
Según el observatorio ambiental, estas condiciones se deben al aporte de humedad tanto del mar Caribe como del Océano Pacífico y a vaguadas cercanas a la región centroamericana que tienen un ligero apoyo en altura, lo que favorece al incremento de nubosidad y con ello las lluvias y tormentas sobre el territorio nacional.
📌#ElObservatorioInforma que hoy será un día caluroso y, para la tarde, tendremos lluvias iniciando por la zona norte y desplazándose al resto del territorio.
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) April 25, 2023
Nuestro meteorólogo, William Abarca, te brinda más detalles:⬇️ pic.twitter.com/qobyyb1Y3l