En horas cercanas al mediodía y primeras horas de la tarde, las lluvias y tormentas serán moderadas

Este martes el Ministerio de Medio Ambiente prevé por la mañana un cielo poco nublado, con alguna lluvia cercana al Golfo de Fonseca.

En horas cercanas al mediodía y primeras horas de la tarde, las lluvias tenderán a incrementar la nubosidad sobre la cordillera volcánica y franja norte del país donde las lluvias y tormentas serán moderadas. Al final de la tarde y parte de la noche, estas serán previstas sobre la franja norte y se desplazarán al suroeste de la zona central y zona oriental del país principalmenente.

El viento se tendrá variando entre el este y sureste entre la mañana, noche y madrugada. Por la tarde, desde el sur y sureste a una velocidad de 8 a 16 km/h en todo el periodo. El ambiente se mantendrá cálido durante el día y fresco en la madrugada.

Según el observatorio ambiental, estas condiciones se deben al aporte de humedad tanto del mar Caribe como del Océano Pacífico y a vaguadas cercanas a la región centroamericana que tienen un ligero apoyo en altura, lo que favorece al incremento de nubosidad y con ello las lluvias y tormentas sobre el territorio nacional.