Karen Méndez
La Vicepresidencia de la República y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) dieron detalles de los convenios firmados entre ambas instituciones.
Como parte de los objetivos de dicho convenio, se busca reducir la brecha digital educativa en las comunidades en situación de pobreza de la región Trifinio de El Salvador.
“Con el proyecto de reducción de la brecha digital, en la zona del Trifinio, intentamos compensar los efectos que se han puesto de manifiesto en la pandemia”, expresó el representante de la OEI, Mariano Jabonero.
Con esta iniciativa se beneficiará a ocho municipios de la zona noroccidental del territorio.
Son ocho municipios en los que se implementa el Plan Trifinio, lugares en zona transfronteriza que tiene la atención de la comunidad internacional”, expresó el vicepresidente Félix Ulloa.
Asimismo, ambas partes esperan incrementar las competencias de los funcionarios públicos con las alianzas de cooperación firmadas con la Escuela Superior de Innovación de la Administración Pública.
Con estos acuerdos el Gobierno de El Salvador pretende mejorar la calidad educativa en el país y cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.