Para este jueves se prevé un cielo despejado durante el día y final de la noche. Un poco de nubosidad podría formarse durante la tarde dando probabilidad baja de algunas lluvias o chubascos, aislados en zonas cercanas a la franja volcánica centro-oriente del país.
Durante la mañana y noche, los vientos serán del nor-noreste a una velocidad de 10 a 25 km/h y por la tarde, debido al ingreso de la brisa marina desde el sur-suroeste de 5 a 15 km/h. En zonas altas, el viento estará entre 35 y 45 km/h. Ambiente cálido durante el día y primeras horas de la noche, refrescando solamente por la noche.
Según el observatorio del Ministerio de Medio Ambiente, estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del este y noreste, el cual se encuentra acelerado en inmediaciones del Caribe y que al ingresar a Centroamérica, con poco contenido de humedad, será aprovechado por la vaguada prefrontal para la formación de nubosidad asociada a precipitaciones aisladas.
Además, observan un frente frío al norte de Yucatán, que se tornará estacionario y se extiende hacia el sur de Florida y el Atlántico norte.
📌#ElObservatorioInforma que el cielo estará despejado, sin probabilidad de lluvias. Tendremos vientos del nor-noreste con velocidades de 35 a 45 km/h en zonas altas. Mantente informado con las actualizaciones de nuestros pronósticos. pic.twitter.com/HgKnpDXye1
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) January 26, 2023