El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), prevé para este miércoles un cielo despejado durante la mañana, nublado en horas de la tarde sobre zonas montañosas al norte, franja volcánica y sus alrededores, pero con baja probabilidad de lluvias débiles aisladas en algunos puntos cercanos a la franja volcánica occidente, norte y oriente del país, para el final de la tarde o primeras horas de la noche.
Los vientos durante la mañana y en la noche serán del noreste y por la tarde, desde el suroeste a una velocidad de 10 a 20 km/h en todos los períodos. En zonas altas al oriente y occidente, los vientos serán entre 25 y 30 km/h.
El ambiente se sentirá cálido durante el día y primeras horas de la noche, fresco solamente al final de la noche y en horas de la madrugada.
De acuerdo al MARN, estas condiciones estarán influenciadas por una alta presión transitoria al noreste del Golfo de México, que genera una circulación anticiclónica que combinada con el flujo del este acelerado aporta poco contenido de humedad al ingresar a Centroamérica.
📌#ElObservatorioainforma que para este día el cielo estará despejado a poco nublado y por la tarde se espera abundante nubosidad en la franja norte, zona oriental y alrededores de la cordillera volcánica Apaneca-Ilamatepec, existe una baja probabilidad de lluvias débiles . pic.twitter.com/kc99jgjkjz
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) January 11, 2023