59 detenidos en Semana Santa por conducir bajo efectos del alcohol

William Santos

Las vacaciones dejaron cifras preocupantes en materia de seguridad vial. El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que durante los recientes controles vehiculares se detuvieron a 59 personas por conducir bajo los efectos del alcohol, muchos de ellos con niveles alarmantes.

El caso más grave fue el de un hombre de 44 años en Ahuachapán, quien fue sorprendido con 516 grados de alcohol por aire aspirado, el más alto registrado en los operativos. Le siguen otros casos: 506 grados en Chalatenango, 499 grados en Jocoro, Morazán, y 497 grados en San Rafael Cedros.

Ministro de obras Públicas, Romeo Rodríguez, brindando declaraciones a medios / Foto cortesía.

“Las personas que han sido detenidas han tenido más de 100 grados de alcohol, y muchos de ellos han generado lesiones y siniestros viales”, advirtió el ministro Rodríguez, haciendo un llamado a la conciencia de los conductores.

A pesar de estas cifras, Rodríguez destacó una mejora en la circulación: “Según los datos de Waze, en el Puerto de La Libertad y otras zonas del país se reportó una reducción del 10 % en el tráfico respecto a otras temporadas de vacaciones”.

Las autoridades continuarán con los controles para prevenir tragedias y garantizar la seguridad en las carreteras.