Este viernes 21 de octubre, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé para principio de la mañana un cielo medio nublado con algunas lluvias débiles sobre la cadena volcánica y franja costera, durante el resto de la mañana será de poco a medio nublado.
En horas de la tarde, la nubosidad incrementará sobre todo en la zona norte y oriente, donde se esperan lluvias y chubascos con mayor énfasis al oriente y cadena volcánica. Para la noche se mantiene la probabilidad de lluvias y tormentas al oriente del país, principalmente en la zona costera.
Durante la mañana, noche y madrugada, los vientos serán del noreste a una velocidad de 10 a 20 km/h, por la tarde del sur con el ingreso de la brisa marina a una velocidad de 10 a 25 km/h. El ambiente estará muy cálido durante el día y fresco solamente por la noche y en la madrugada.
De acuerdo al MARN, para hoy se observa un frente frio al norte de Honduras que no ingresa a El Salvador y la influencia de viento de componente norte y noreste sobre la región centroamericana que se acelera durante el día debilitando la influencia de la brisa marina.
📌#ElObservatorioInforma que hoy tendremos periodo de lluvias al final de la tarde e inicios de la noche, que se concentrarán en el oriente, la franja costera. No se descartan que estas lluvias puedan llegar a la zona central. Mantente informado con nuestras actualizaciones. pic.twitter.com/woNMzBrrX5
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) October 21, 2022