Este lunes 17 de octubre, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé por la mañana un cielo de despejado a poco nublado, con algunas lluvias frente a la costa durante las primeras horas de la mañana.
Desde horas cercanas al medio día, la nubosidad aumentará y se tendrán lluvias y tormentas en los alrededores de la cadena volcánica y franja norte, que luego podrían extenderse durante la tarde; por la noche se esperan lluvias y tormentas en la franja norte, zona oriental y lluvias en la franja costera oriental.
Los vientos por la mañana y en la noche serán del noroeste a una velocidad de entre 6 a 16 km/h, por la tarde de componente sur con máximos de 18 km/h. El ambiente estará sin cambios significativos.
Según el observatorio ambiental, estas condiciones se deben a la influencia del flujo del este y a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT ) que aportara algo de humedad.
📌#ElObservatorioInforma que hoy tendremos lluvias y tormentas al occidente y franja norte, la zona oriental tiene poca probabilidad de lluvia, por la salida de una onda tropical. Mantente informado con las actualizaciones de nuestros pronósticos. pic.twitter.com/IUHwHfJgRy
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) October 17, 2022