Este martes 19 de julio, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé durante la mañana un cielo entre despejado y poco nublado.
En horas del mediodía, un incremento de la nubosidad se prevé a lo largo de la franja volcánica y cadena montañosa noroccidente, que posteriormente, se extenderá hacia las zonas centro y occidente del país, con posibilidad de chubascos y tormentas acompañadas de viento y actividad eléctrica.
Por la noche, es posible que las tormentas se desarrollen al oriente y luego se desplacen hacia las zonas del centro y occidente del territorio nacional, con nuevos episodios de precipitaciones.
Los vientos por la mañana y en la noche serán del noreste y por la tarde, el ingreso de la brisa marina será desde el suroeste con velocidades de 9 a 18 km/h en todos los períodos. El ambiente se mantendrá muy cálido durante el día, refrescando solamente por la noche y en la madrugada.
Según Medio Ambiente, estas condiciones estarán influenciadas por el paso de una onda tropical, que cuenta con apoyo, para la convección, de sistemas en niveles medios de la tropósfera.
Este martes el cielo estará de despejado a poco nublado. Con probabilidad de lluvias y tormentas a lo largo de la franja volcánica, cadena montañosa noroccidente. El ambiente muy cálido durante el día, refrescando por la noche y madrugada. pic.twitter.com/tajdjvdTYV
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) July 19, 2022