Hamilton Barcenas
El ministerio de vivienda construirá 195 apartamentos en la comunidad Los Cocodrilos en San Salvador, para brindarles una solución a las familias que durante años han vivido en situación vulnerable.
Este miércoles fueron entregados los primeros 45, contemplados en la primera fase del complejo habitacional donde el gobierno tiene proyectado construir cerca de 200 grupos de hogar.
Los cuatro edificios que inicialmente fueron construidos por la Dirección de Obras Municipales, cuentan con conexión eléctrica subterránea, agua potable, una cisterna de agua de gran capacidad y un moderno sistema de aguas lluvias, único en el país.
“Hoy les entregamos ese proyecto integral con áreas recreativas, senderos, peatonales, apartamentos con piso de cerámica, con sus duchas y todas y cada una de las comodidades”, señaló la ministra de vivienda, Michelle Sol.
Según las autoridades, el proyecto es una obra integral que brinda soluciones habitacionales a las primeras 45 familias de comunidades que históricamente estaban abandonadas como Los cocodrilos y Guadalcanal.
Actualmente el ministerio de vivienda ha beneficiado a más de 50 mil familias con una inversión que ronda los $676 millones de dólares entre créditos, proyectos de reasentamientos, construcción de viviendas y escrituras.