William Santos
José Roberto Ayala Serrano, miembro activo de la MS y segundo al mando del programa “Abriles Danger”, fue condenado a 44 años de prisión por planificar el asesinato de varios comerciantes en el centro de San Salvador, junto a otros pandilleros de la estructura criminal.
Los hechos ocurrieron en 2015, cuando Ayala Serrano conspiraba para ejecutar los homicidios como parte del control que ejercía la pandilla. La sentencia fue dictada por el Tribunal 5° Contra el Crimen Organizado de San Salvador, que lo halló culpable de agrupaciones ilícitas y conspiración para cometer asesinatos.
Las autoridades detallaron que esta estructura tenía la orden directa de eliminar a quienes se negaban a colaborar con el grupo criminal o se resistían a las extorsiones. Ayala Serrano operaba desde una posición de liderazgo clave en la estructura, lo que agravó su responsabilidad penal.
#CombateAPandillas I El pandillero de la MS José Roberto Ayala Serrano recibió una condena de 44 años de cárcel, por el delito de agrupaciones ilícitas y por conspirar para cometer asesinatos.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 10, 2025
Este sujeto es el segundo corredor de programa “abriles danger” de la MS que operaban… pic.twitter.com/7sK7LExxGk