El director de Protección Civil ofreció un balance preliminar del período de Semana Santa, destacando un aumento del 15% en el número de fallecidos.
Según detalló Luis Amaya, director de Protección Civil, se contabilizan 36 fallecidos en el balance preliminar del Plan Verano 2024 durante la Semana Santa. Amaya también hizo referencia a los dos menores de edad fallecidos durante este período, reiterando que la causa principal fue el descuido de los padres.
En cuanto a otras emergencias atendidas, Amaya informó que se registraron un total de 133 rescates acuáticos en balnearios y playas, divididos en 60 simples y 73 profundos. Respecto a los accidentes de tránsito, mencionó que se reportaron un total de 372, con 237 lesionados y 28 fallecidos, siendo la imprudencia y la distracción al volante las principales causas.
El director de Protección Civil también agregó que durante el período de vacaciones, hasta el lunes a las seis de la mañana, se detuvieron en los controles antidopaje a 152 personas que conducían en estado de ebriedad.