William Santos
David Esteban Guerra Guerra, alias Tigrito, miembro de la pandilla 18 Revolucionarios, fue condenado a 35 años de prisión por asesinar con unas tijeras a un hombre que, en estado de ebriedad, vociferaba que una pandilla contraria dominaba la zona.
El hecho ocurrió en marzo de 2016, alrededor de las 8:30 de la mañana. Según la investigación fiscal, Guerra fue alertado por una llamada sobre el comportamiento de la víctima. Se dirigió al lugar y, al confirmar que el hombre repetía frases desafiantes, lo atacó con el arma punzante, causándole la muerte al herirlo múltiples veces en el cuello.
El Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador lo declaró culpable de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.
Además, otros nueve miembros de la misma estructura criminal, identificada como “cancha Tinetti Locos Somos Todos”, fueron condenados a cinco años de prisión por agrupaciones ilícitas, conforme a la pena máxima para integrantes de rango medio según el Código Penal anterior.
#JusticiaSV
— Centros Judiciales El Salvador (@JuzgadosSV) May 28, 2025| 𝟯𝟱 𝗮𝗻̃𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗽𝗿𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗽𝗮𝗻𝗱𝗶𝗹𝗹𝗲𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝟭𝟴 𝗥𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀
El Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador condenó a David Esteban Guerra Guerra, alias Tigrito, a 35 años de prisión por los… pic.twitter.com/QQWEplGtdE