Este viernes 3 de septiembre, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé por la mañana un cielo entre poco a medio nublado, principalmente de nubosidad no asociada a precipitaciones.
En horas cercanas al mediodía, se prevé un incremento en la nubosidad, por lo que a lo largo de la tarde y primeras horas de la noche se esperan chubascos y tormentas, entre moderadas a fuertes, de aisladas a dispersas sobre el territorio nacional. Estas tendrán mayor énfasis en zonas de montaña al norte, noroccidente y volcánicas del centro-occidente y cercanías.
Al final de la noche o primeras horas de la madrugada, es posible algún desarrollo adicional en las cercanías del Golfo de Fonseca, que podría acercarse a la zona suroriente y costa.
Los vientos serán del este-noreste durante la mañana y la noche. Por la tarde el ingreso de la brisa marina será desde el sursuroeste a una velocidad de 5 a 15 km/h en todos los períodos. El ambiente se mantendrá muy cálido durante la tarde y fresco por la noche y en la madrugada.
De acuerdo al MARN, estas condiciones se deben al paso de una onda tropical por la región noroccidente de Centroamérica, que realzará la convección y la formación de nubosidad asociada a chubascos y tormentas, con un ligero apoyo de humedad adicional proveniente de la cercanía de la ZCIT frente a las costas de Centroamérica.
Este viernes el cielo estará de poco a medio nublado, con chubascos y tormentas, entre moderadas a fuertes, en el territorio nacional. El ambiente se mantendrá muy cálido durante la tarde, y fresco por la noche y madrugada pic.twitter.com/SusJUdGwxk
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) September 3, 2021