Lluvias y tormentas por influencia de una onda tropical muy activa hacia Centroamérica

Este jueves 26 de agosto, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé un cielo de poco a medio nublado con alguna lluvia débil durante las primeras horas de la mañana en zonas de costa.

Para horas de la tarde, se esperan lluvias y tormentas moderadas sobre los alrededores de la cordillera volcánica occidental y zona norte oriental. En horas de la noche, las lluvias y tormentas serán más probables para la franja costera y sobre la zona centro y oriente del país.

Los vientos por la mañana, noche y madrugada, serán del noreste con velocidades entre los 10 a 20 km/h, por la tarde del sur a una velocidad de entre 6 a 114 km/h. El ambiente estará cálido durante el día refrescando solamente en horas de la noche y en la madrugada.

De acuerdo al MARN, estas condiciones se deben al flujo del este que aporta humedad del Caribe y al acercamiento de una onda tropical muy activa hacia Centroamérica, la cual tiene alta probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Información Adicional: Se observa una onda tropical ubicada al sur de Jamaica la cual tiene un 90% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical para las próximas 48 horas. El Observatorio de Amenazas, quedará vigilante ante la evolución de este sistema para informar oportunamente a la población.