Se prevén chubascos y tormentas acompañadas por ráfagas de viento y actividad eléctrica

Este viernes 20 de agosto, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé un cielo medio nublado.

Durante la mañana, se esperan precipitaciones aisladas en el sector costero del país, por la tarde y primeras horas de la noche, sobre la cordillera volcánica y franja norte del territorio nacional, las cuales se irán desplazando durante la noche y madrugada para el resto del territorio nacional.

Estas precipitaciones se presentarán tipo chubascos y tormentas moderadas a ocasionalmente fuertes que vendrán acompañadas por ráfagas de viento y actividad eléctrica.

Los vientos serán del este y sureste durante la mañana y la noche a una velocidad de entre 8 a 18 km/h. Por la tarde del sur, con velocidades de 10 a 20 km/h asociado al ingreso de la brisa marina. El ambiente estará poco cálido durante el día y fresco por la noche y en la madrugada.

De acuerdo al MARN, estas condiciones estarán asociadas a una vaguada inducida por la tormenta tropical Grace, la cual se podría fortalecer a huracán cuando se mueva hacia el Oeste en aguas del Golfo de México y al ligero acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical a Centroamérica favoreciendo cielos de medio nublados a nublado con lluvias y tormentas dispersas.