Ministro de la Defensa asegura que personas relacionadas con pandillas han solicitado entrar a la institución castrense

Redacción: Javier Ponce

La implementación de la cuarta fase del Plan Control Territorial que aumenta  la presencia de militares en las calles, ha sido criticada por algunos  sectores de la sociedad.

En ese sentido la directora ejecutiva de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) Leonor Selva, criticó este miércoles el despliegue de elementos de la Fuerza  Armada.

“Nos genera un poquito de ruido que la fase I, II, II, IV, cada una parece solo limitarse a un incremento progresivo de la Fuerza Armada”, expresó Leonor Selva, directora ejecutiva de ANEP.

Ante estos señalamientos el ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, aseguró que no se busca militarizar el país.

El jefe castrense, también se refirió al número de personas que buscan incorporarse a las filas de la Fuerza Armada y a los mecanismos que utilizan para filtrar a los aspirantes, ya que en muchos de los procedimientos de selección de personal han detectado un porcentaje muy alto de personas vinculadas a estructuras criminales.

“Los mecanismos que nosotros tenemos, que se han mejorado, permiten ir detectando estas personas. Pero, al interior de la institución con el personal que ya estaba, nosotros estamos haciendo una reevaluación y se ha detectado gente infiltrada”, expresó Francis Merino Monroy, ministro de la Defensa Nacional.

El ministro reiteró que seguirán colaborando con la seguridad  pública  para  garantizar   la  tranquilidad  de la población.