Medio Ambiente prevé un cielo de poco a medio nublado, probabilidad de chubascos y tormentas

Este jueves 10 de junio, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé durante la madrugada posibles chubascos sobre la zona costera desde el centro al occidente.

Por la mañana, el cielo estará entre poco a medio nublado con probabilidad de chubascos en la costa o cercanos a la costa central. Esta nubosidad incrementará desde temprano, esperando chubascos y tormentas moderadas alrededor del mediodía hacia el noroccidente y occidente del país.

Durante la tarde, nuevamente se tendrán formaciones de nubosidad asociada a tormentas fuertes a lo largo de la zona norte.

Por la noche, convección al norte del Golfo de Fonseca que se desplazará al oeste-suroeste y hacia las zonas paracentral, central y costera durante la noche y parte de la madrugada del viernes.

Los vientos por la mañana serán del noreste y por la tarde, el ingreso de la brisa marina vendrá del sur-sureste a una velocidad de 9 a 18 km/h. El ambiente estará entre cálido y muy cálido durante el día y fresco por las noches y madrugadas.

Según Medio Ambiente, estas condiciones están influenciadas por la salida de una onda tropical y los remanentes de humedad, así como, la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), que aporta humedad desde el Pacífico.