William Santos
Un total de 251 nuevos elementos fueron juramentados como parte de la Policía Nacional Civil (PNC), tras culminar su proceso de formación en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP). La promoción 134 del nivel básico está conformada por 144 hombres y 107 mujeres, quienes ahora se suman a las tareas de seguridad a nivel nacional.
Durante sus tres meses de práctica, los nuevos agentes se capacitaron en el uso y gestión de información mediante herramientas tecnológicas como la plataforma ONI. Además, su proceso formativo incluyó asignaturas de inglés como segundo idioma, así como educación financiera y digital, con el objetivo de ampliar sus capacidades profesionales.
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, fue el encargado de juramentar a los nuevos agentes policiales. Durante el acto, destacó que la incorporación de estos elementos representa una nueva esperanza para El Salvador, al fortalecer el compromiso del Estado con la seguridad y el bienestar de la población.
“Ustedes se incorporaron a la ANSP con el anhelo de llevar este uniforme porque creen, ustedes marcan la esperanza del país que ahora celebramos en el país donde queremos nacer, donde queremos crecer, donde nos queremos formar en el país también donde queremos procrear a nuestros hijos y en el país donde un día vamos y tenemos que morir”, declaró el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
“Los nuevos agentes que hoy comienzan su carrera policial serán desplegados a nivel nacional, reforzando el Plan Control Territorial que seguirá llevando seguridad a cada rincón del país”, destacó la PNC en un comunicado.
Con esta incorporación, la institución continúa fortaleciendo su estrategia para garantizar la seguridad ciudadana y consolidar los logros obtenidos en materia de combate a la criminalidad.