Javier Ponce
La DGEHM indicó que han detectado 277 casos de anormalidades en estaciones de servicio, donde solo 2 han violado la ley en cuanto a volumen. La multa impuesta es de hasta $102 mil.
Para evitar que surjan más irregularidades en las estaciones de servicio con el precio y calidad del combustible, hoy, el personal de la Dirección General de Electricidad, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) supervisó que se cumplan las medidas.
En ese sentido, para comprobar si se está brindando el galón exacto de combustible, la entidad mencionada supervisó una gasolinera ubicada sobre la avenida Jerusalén en San Salvador.
De acuerdo al director de Hidrocarburos, Henry Müller, a la fecha “se contabilizan más de 5 mil inspecciones en lo que va del año”.
Müller aseguró que 2 estaciones se encuentran en vías de investigación, porque se detectó que estaban vendiendo menos del galón.
El ministerio de Economía ha realizado más de 19 mil inspecciones en estaciones de servicio y embarcaciones desde que se implementaron las medidas económicas para evitar el golpe de la inflación, reportando 277 hallazgos que tienen procesos sancionatorios.
“Hemos detectado 277 casos de anormalidades, solo 2 han violado la ley en cuanto al volumen, brindando menos del galón, la multa es de hasta 102 mil dólares”, Director de Hidrocarburos y Minas, Henry Müller, en conferencia de prensa. pic.twitter.com/zsEAfYH5fo
— Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (@DGEHMSV) May 16, 2023
Las sanciones rondan los 280 salarios mínimos, por su parte los automovilistas aplauden esta iniciativa donde se supervisa la cantidad, calidad y precio de los combustibles.
Este tipo de dispositivos de verificación se realizan en las 495 estaciones de servicio a nivel nacional.