Redacción: Javier Ponce
Este lunes el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) junto al Ministerio de Cultura, lanzaron la segunda fase de entrega del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA) con el que buscan apoyar a pescadores, artistas, sector transporte y comercio afectado por el incendio en el mercado de Santa Ana.
“En el caso de los afectados por el incendio del mercado de Santa Ana estimamos que serán 500 personas del sector formal las que se van a beneficiar. En el sector informal serán un poco más de 1,200 personas”, expresó Juan Pablo Durán, presidente de BANDESAL.
En total serán $107.9 millones los que serán distribuidos entre los diferentes sectores. Las personas beneficiadas deberán seguir una serie de pasos en el sitio web para registrase hasta el 5 de mayo.
“Quienes realizaron el prerregistro y cuya información ya fue verificada tienen hasta el 5 de mayo para completar su registro. BANDESAL será quien anuncie el otorgamiento de los fondos a los proyectos seleccionados”, expresó la viceministra del Ministerio de Cultura, Mariemm Pleitez.
De acuerdo a Juan Pablo Duran, para el próximo 12 de mayo se prevé iniciar con el desembolso para todos los programas de subsidio beneficiados.
Como parte del Gobierno de El Salvador, nuestro titular @JuanPabloDuranE anuncia la segunda fase de la ejecución de los nuevos programas del Fideicomiso para la Recuperación de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA). pic.twitter.com/fJG3p2pCmA
— Banco de Desarrollo de El Salvador (@BANDESAL) May 3, 2021
#FIREMPRESA | "Para apoyar en esta etapa el Ministerio de @culturasv pondrá a disposición la asesoría técnica para el llenado de registro de artistas. Esto a través de la red de 160 casas de la cultura de todo el país", informa la viceministra de @culturasv, Mariemm Pleitez. pic.twitter.com/7GMmDUi9gs
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 3, 2021