Tahnya Pastor: «Hay que hacer una reforma para eliminar tanto blindaje para los funcionarios»

Redacción: Javier Castellanos

En la Edición Especial del programa Diálogo con Ernesto López, los panelistas Tahnya Pastor, Ronald Umaña, Marvin Agilar y Julio Valdivieso, hablaron de diferentes temas de coyuntura nacional, entre estos sobre la situación del PARLACEN y el desafuero a Norman Quijano.

En su intervención, la abogada Tahnya Pastor, explicó que es necesaria hacer una reforma a las leyes para que se elimine el fuero de los funcionarios y que estos puedan ser juzgados por los presuntos crímenes que han cometido o de los cuales se les acusa.

En esta línea, los panelistas expresaron que el antejuicio de Norman Quijano es más de política que de justicia, Ronald Umaña agregó que el caso de Quijano sirve como cortina de humo para desviar la atención de otros temas más importantes.

En otro tema, explicaron que actualmente el PARLACEN es una organización que no funciona y que solo ha sido un refugio para políticos de los diferentes partidos y que mientras no se haga una reforma en la que sus decisiones sean vinculantes, será una institución sin ninguna utilidad y en el que se malgasta dinero público.