Suecia llama a seis reservas tras sus dos casos de covid-19

AFP

Suecia convocó este jueves a seis reservas para la Eurocopa de fútbol, después de las bajas del extremo Dejan Kulusevski y del centrocampista Mattias Svanberg, positivos al covid-19 y ausentes contra España el lunes.

«Hemos estudiado la situación de diferentes maneras para ver lo que podemos hacer para cubrirnos más en el futuro, así que hemos decidido crear una burbuja de reserva», declaró el seleccionador, Janne Andersson, en conferencia de prensa.

En esta burbuja estarán los defensas Joakim Nilsson, Mattias Johansson y Niklas Hult, los atacante Isaac Kiese Thelin y Jesper Karlsson y el arquero Jacob Rinne.

Este grupo de seis se entrenará aparte del resto del equipo, cuyo campamento base para la competencia está en Göteborg, en Suecia.

La federación informó que iba a enviar «el domingo a medianoche» su grupo de 26 jugadores a la UEFA.

Pero no está previsto que los seis reservas, en caso de integrar la lista, viajen con el grupo a Sevilla para el encuentro contra España, según el ‘staff’ sueco.

Las reglas de la Eurocopa prevén que un partido puede celebrarse si los seleccionadores disponen «de al menos trece futbolistas (válidos), incluido un arquero».

Los nuevos test PCR efectuados el miércoles a jugadores y cuerpo técnico suecos han dado negativo, a excepción de los dos casos confirmados, anunció este jueves un vocero.

Privado en la recta final de su estrella Zlatan Ibrahimovic, lesionado en la rodilla, Suecia inicia la Eurocopa con el fantasma de los contagios.

Desde el martes por la noche se ha instaurado un refuerzo de las medidas.

Al contrario que otras selecciones, la práctica totalidad de los jugadores no están vacunados, ya que la selección vio difícil de justificar que tengan una prioridad con respecto al resto de ciudadanos suecos.