Primer ministro japonés da positivo por covid-19, con síntomas leves

AFP

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, dio positivo este domingo por covid-19 tras sentir síntomas leves, informó su oficina en Tokio.

Kishida realizó una prueba PCR “tras sentir una leve temperatura y tos” desde el sábado por la noche, declaró a la AFP un responsable de la oficina del jefe de gobierno nipón. 

Kishida tenía previsto la semana próxima viajar a Túnez para participar en una conferencia internacional que se celebra cada cinco años desde 1993 sobre desarrollo en África. Según medios japoneses podría participar por teleconferencia.

Japón ha registrado un récord de casos de covid-19 en los últimos días, aunque el número total de muertos por la enfermedad es muy inferior al de muchos otros países, con 36.780 fallecidos.

Kishida, de 65 años y que tomó posesión del cargo en octubre, recibió su cuarta dosis de la vacuna este mes. Estaba de vacaciones con su familia y tenía previsto regresar al trabajo el lunes.

Japón nunca impuso un confinamiento estricto y las medidas sanitarias, dirigidas principalmente a los horarios de apertura de bares y restaurantes, se levantaron en marzo.

Las fronteras del país abrieron de manera parcial, aunque los turistas solo pueden viajar a Japón siendo partes de grupos organizados.