Preocupación por embarazos de adolescentes en El Salvador

Redacción: Javier Castellanos

Neus Bernabeu, Representante del Fondo de la Población de las Naciones Unidas, brindó detalles en una entrevista televisiva sobre el mapa de embarazos 2020, el cual forma parte del programa llegar a cero embarazos en niñas y adolescentes.

Bernabeu se mostró preocupada por la situación, expuso que: «Los datos que tenemos es una situación Regional donde El Salvador está por encima, el problema es todavía más grande. El mapa de embarazos nos muestra que tenemos que seguir trabajando ya que los números siguen siendo malos»

Según el estudio, solo en el año 2019 se registraron un total de 554 embarazos en niñas de entre 10 y 14 años, es decir que en promedio dos niñas salían embazadas al día pertenecientes a ese rango de edad; por su parte, ese mismo año se registraron 14, 716 embarazos en adolescentes de entre 15 y 19 años. El estudio también explica que 82 municipios han superado persistentemente la tasa nacional de embarazos en adolescentes en 3 los últimos 7 años.

Bernabeu hizo un llamado a que se prevengan estas situaciones y a que se aborde el problema de distintas formas para garantizar que este problema social se reduzca.