Por influencia de onda tropical fuertes lluvias continúan en el país

El paso continuo de ondas tropicales está provocando fuertes lluvias en el país, así lo informó este lunes el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, al brindar un informe sobre las lluvias y tormentas que se esperan a nivel nacional por influencia de una onda tropical.

“Llevamos acumulados máximos que es posible que superemos el promedio del mes de agosto. Tenemos mucha humedad acumulada, en el occidente y el Área Metropolitana de San Salvador. Hay lluvia en todo el país”, expresó el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.

El ministro reiteró que la presencia de tormentas suelen presentarse con más intensidad durante la tarde y horas de la noche. Y el desplazamiento de estas, trae ráfagas de viento.

“El mapa de probabilidad de ocurrencia de deslizamientos de tierra muestra que todo el país está susceptible. Principalmente en el Área Metropolitana de San Salvador”, aseguró el ministro de Medio Ambiente.

Fernando López, también mencionó que “cualquier zona que tenga topografía irregular está propensa a deslizamientos. El foco ahora está en Los Chorros, pero se solicita especial atención en tramos de carreteras con taludes de fuerte pendiente y zonas montañosas del país”.

De acuerdo a las autoridades, lluvias y tormentas de fuerte intensidad continuarán con énfasis en la zona norte y cordillera volcánica, debido al paso de una onda tropical y humedad desde el Océano Pacífico.