Personas con discapacidades físicas podrán acceder a la vacuna de manera domiciliar

Redacción 21

Este martes el ministro de Salud, Francisco Alabí, brindó un informe actualizado sobre el desarrollo del plan de vacunación contra el Covid-19 que se desarrolla en el país.

«Hemos alcanzado arriba de 50 mil personas vacunadas por día, esto es una muestra de la planificación y el trabajo que el personal de Salud continúa realizando día con día», expresó el titular de Salud Francisco Alabí.

Alabí destacó que están por completar la segunda fase de vacunación. Y esperan que con el apoyo de toda la población y el personal de primera línea logren ganar la batalla contra el Covid-19.

«Recordarle a la población que contamos con tres modalidades para vacunarse: centros de vacunación en todo el territorio, el Megacentro con una capacidad de vacunar 10 mil personas por día y la modalidad de autoservicio», expresó el titular de Salud Francisco Alabí.

El ministro de Salud también dio a conocer una nueva estrategia que les permitirá seguir avanzando con la aplicación de vacunas contra Coronavirus.

«Es importante mencionar como la estrategia de vacunación sigue avanzando, este día se inicia en todo el territorio la vacunación extramural, para las personas con discapacidades físicas», expresó el titular de Salud Francisco Alabí.

A partir de hoy las personas con discapacidades físicas podrán acceder a la vacuna de manera domiciliar en las cinco regiones de salud:

  • Región occidental
  • Región central
  • Región metropolitana
  • Región paracentral
  • Región oriental

A la fecha el Ministerio de Salud asegura haber aplicado más de 900 mil vacunas contra el covid-19 en el país. Y piden a la población seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad a pesar de haber recibido la vacuna.