Napoleón Campos: «Las declaraciones de Jean Manes sobre su salida son desafortunadas»

Redacción: Javier Castellanos

Napoleón Campos, especialista en relaciones internacionales y Ana Sol Gutiérrez, ex legisladora demócrata por el Estado de Maryland, Estados Unidos, hablaron este día en la entrevista de Diálogo con Ernesto López sobre el anuncio que Jean Manes, encargada de negocios de los Estados Unidos en El Salvador realizó el realizó día de ayer, donde dio a conocer que saldrá del país en esta semana.

En la entrevista, Napoleón Campos declaró: «Una pausa es un congelamiento en las relaciones bilaterales, las declaraciones de Jean Manes sobre su salida son desafortunadas y tristes para ambos países», dando a entender que es preocupante la situación actual.

Por su parte, Ana Sol Gutiérrez expresó «Jean Manes hacía un esfuerzo positivo por mantener buenas relaciones entre nuestros países. Creo que la pausa en las relaciones diplomáticas es para esperar una reacción de El Salvador» y agregó que en la comunidad de salvadoreños esto ha despertado una preocupación.

Los panelista coincidieron en que El Salvador no necesita este tipo de conflictos y lo mejor es entablar buenas relaciones con Estados Unidos.