Morena Valdez: «En septiembre pasado superamos la meta de visitantes prevista para este año»

Redacción: Javier Castellanos

La ministra de Turismo, Morena Valdez, este martes en Diálogo con Ernesto López habló sobre la situación del sector turismo y las expectativas para el fin de año, la titular aseguró que «En septiembre pasado superamos la meta de visitantes prevista para este año”.

En esa línea, la ministra agregó que el sector Turismo ha tenido una recuperación del 26% lo que ha ayudado a la recuperación económica del país, por lo que seguirán trabajando en los protocolos de bioseguridad con todos los empresarios del sector.

Además, la ministra anunció que para el mes de diciembre se dará por inaugurado la zona de restaurantes en El Malecón del Puerto de La Libertad y que El Salvador será sede del cierre del evento de surf Alas Pro Tour, el cual se desarrollará en la playa Punta Roca en La Libertad debido a la perfecta organización del pasado Mundial de Surf en el país.

«Tenemos que aprovechar nuestro valor diferenciador como es el surf y conectarlo con el resto de destinos turísticos, aprovechando que todo se encuentra en distancias cortas», expresó la funcionaria.