Leonor Selva: «Hay que buscar las condiciones para mejorar el clima de negocios»

Redacción: Javier Castellanos

Leonor Selva, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) habló hoy en el programa Diálogo con Ernesto López sobre las valoraciones del proceso de recuperación económica y el impacto del precio de los combustibles en las empresas.

Selva explicó que «Se necesita que los empresarios sean más resilientes y autónomos. El sector empresarial puede hacer mucho más por el país» y agregó que de cara al ENADA 2021, se hablará sobre el tema de Innovación Digital para que las empresas se reinventen en estos tiempos.

Además, agregó «Hay que buscar las condiciones para mejorar el clima de negocios, uno de esos factores es la seguridad jurídica», esto en relación a que cada semana se crean nuevas normativas que pueden afectar que nuevos empresarios inviertan en el país.

En relación al precio del petróleo, la representante de la gremial explicó que se mantendrá a la alta y esos costos terminan afectando a toda la población, en esa línea también expresó que el precio de los contenedores y fletes sigue aumentado, lo que provoca un alza en los productos.