La Selecta se enfrenta a México en su partido estelar de la Octagonal en el Cuscatlán

Redacción: Milton Aparicio

La Selección Nacional quedó lista para recibir este miércoles a México en el último juego del mes de octubre del octogonal rumbo a Qatar 2022 y realizó su último entreno en el Estadio Cuscatlán, con trote alrededor de cancha y luego hacer correcciones en la parte táctica, lo cual se hizo a puertas cerradas. El cuerpo técnico del entrenador Hugo Pérez confirmó que Jairo Henríquez causará baja contra los aztecas luego de salir lesionado en el partido del domingo contra Costa Rica.

Juan Carlos Serrano, asistente técnico, mencionó que “lastimosamente Jairo tiene un tirón y no podremos contar con él para el juego de mañana, era algo que estaba en duda, pero ya nos dieron el dictamen médico y no podremos contar con él. Debemos corregir algunos detalles, ajustes en la parte ofensiva que nos había costado, pero en los últimos dos juegos ya encontramos el gol y debemos hacer ajustes en la parte defensiva”.

Dos jugadores de experiencia en defensa también serán baja para la Azul este miércoles: Eriq Zavaleta por lesión y Roberto Domínguez que acumuló su segunda tarjeta amarilla del octogonal. Por ello, se decidió convocar de último momento a Rómulo Villalobos quien ya trabajó con Pérez en el Preolímpico de CONCACAF, además de contar con Lizandro Claros y Mario Jacobo como opciones para hacer pareja en el centro de la defensa con Eduardo Vigil.

Alex Larín, uno de los jugadores con más partidos jugados en Selección, destacó de los posibles zagueros para este miércoles que “el jugador que está en Selección está capacitado para jugar cualquier partido, eso se demostró contra Panamá. Los jugadores con experiencia tratamos de darle la confianza a los jóvenes y esperamos que sea así mañana».

Narciso Orellana resultó expulsado el domingo en Costa Rica y habrá un cambio más en la contención de la Selecta, puesto clave que puede determinar el equilibrio para la Azul en un juego que tendrá mucha intensidad en el campo.

“México tiene jugadores importantes, como Jesús Corona, Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori. Es una selección completa. Debemos jugar más como equipo y tener fortaleza colectiva, pero cada quien debe cumplir con el rol que tendrá», mencionó Serrano.

Además de corregir los errores en defensa y mejorar en la producción de goles –ya que se marcó en los últimos dos juegos-, la Azul apela a estar ordenados, tener concentración y repetir el buen papel mostrado en el último duelo contra México en Copa Oro, pero también aprovechar la presión del “Coloso de Montserrat”.

“El Estadio Cuscatlán empuja bastante, sentimos el respaldo y para el rival no es fácil. Contra México en Copa Oro le jugamos muy bien y nos quedamos con las cosas positivas de ese duelo. Mañana estamos de locales y tenemos el respaldo de un estadio que pesa bastante. México tiene jugadores importantes y trataremos de lograr un resultado positivo», resaltó Larín.