La Argentina de Messi en racha ante Perú, que da pelea por Catar-2022

AFP

La selección argentina, que gana, gusta y golea bajo el liderazgo de Lionel Messi, se mide el jueves en Buenos Aires con Perú, relegada en la clasificatoria de Sudamérica para el Mundial de Catar-2022, pero con la ambición de capturar una plaza.

La Albiceleste (en segundo lugar con 22 puntos) viene de ofrecer un show de goles y buen fútbol frente a Uruguay (3-0) en el estadio Monumental de Buenos Aires. Escolta al líder Brasil (28), aunque ambos tienen pendiente de decisión el partido suspendido en Sao Paulo el mes pasado.

El combinado inca (11 puntos) acaba de caer frente a Bolivia en La Paz 1-0 y está séptimo. La serie otorga boletos directos a los cuatro primeros y una respesca contra una selección de otro continente al quinto.

Messi lo puso en claro: «Tenemos que sacar los seis puntos en casa. Dimos el primer pasito. Si nos vamos con 7 puntos de esta triple fecha (habían empatado 0-0 con Paraguay), vamos a estar muy bien».

Las esperanzas de Perú habían renacido al vencer a Chile el jueves pasado por 2-0. Pero fue dura la caída en la altura paceña, 3.600 metros de altitud.

El DT de Perú, el argentino Ricardo Gareca, no perdió la fe: «Estoy seguro de que vamos a pelear hasta el final».

El encuentro, por la duodécima fecha, se jugará de nuevo ante 35.000 aficionados, aforo limitado en el Monumental por la pandemia del coronavirus.

– ¿Vuelven Acuña y Montiel? –

El DT de Argentina, Lionel Scaloni, espera que se recuperen de lesiones sus laterales favoritos, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel. Volverían por Nicolás Tagliafico y Nahuel Molina, respectivamente.

Una duda es si estará desde el comienzo el volante Giovani Lo Celso. «Es de los mejores del mundo, pero nunca pudimos tenerlo en plenitud de condiciones», señaló el entrenador.

Acerca del gran rendimiento de Messi (goles y asistencias), dijo que «el equipo es el que saca la situación adelante y que hace que él sea todavía mejor. Él se siente cómodo con los compañeros».

– Tendal de lesionados –

La selección inca sufre varias ausencias por lesiones, entre ellas del estelar Paolo Guerrero y el hábil delantero André Carrillo. Otra baja es la del lateral Luis Advíncula, desgarrado.

No se descarta que ‘El Tigre’ Gareca pueda contar con el volante Sergio Peña, recuperado de una dolencia.

Gareca advirtió: «Hay que ver cómo se recuperan los muchachos. Ahora tenemos que ir a sumar». 

El juego se iniciará a las 20h30 locales (23h30 GMT). El árbitro será el brasileño Wilton Sampaio, asistido por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Fabricio Vilarinho, con Wagner Reway en el VAR.

Estas son las probables formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez – Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico – Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso o Alejandro Gómez – Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González o Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Perú: Pedro Gallese – Jhilmar Lora u Oslimg Mora, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco o Marcos López – Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Sergio Peña o Christofer Gonzáles, Christian Cueva, Gabriel Costa – Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.