Julio Valdivieso: «Hacienda le tiene que cobrar a quien le tiene que cobrar, aquí todos tenemos que pagar impuestos»

Redacción: Javier Castellanos

En la edición especial de Diálogo con Ernesto López, los panelistas Julio Valdivieso, Ronald Umaña, Marvin Aguilar y Thanya Pastor, brindaron su análisis con respecto a temas de coyuntura nacional como las revelaciones de los “Pandora Papers” y las reformas a la ley FODES.

En relación a los “Pandora Papers” y la evasión fiscal, Julio Valdivieso expuso «Hacienda le tiene que cobrar a quien le tiene que cobrar, aquí todos tenemos que pagar impuestos, esto no debe de ser selectivo. Muchos no pagan impuestos bajo el argumento de que generan empleo».

Además, los demás panelistas se mostraron en contra del Decreto Legislativo 127, el cual permitió la evasión de impuestos por un aproximado de $260 millones y cuestionaron el porqué de su aprobación.

Por su parte, en relación al tema del FODES, expresaron que la legalidad de las reformas a la ley FODES deben de evaluarse a profundidad y que se necesitan fortalecer las instituciones de contraloría porque solo con rebajar su porcentaje y centralizando su uso no se resolverá el problema de la corrupción.