Javier Hernández: «Entre 80 y 90 Colegios no seguirán operando debido a problemas financieros»

Redacción: Javier Castellanos

El presidente de la Asociación de Colegios Privados, Javier Hernández, hoy en Diálogo con Ernesto López habló sobre la situación actual por la que atraviesan los colegios privados en el país.

«Este año 114 colegios cerraron sus puertas y se calcula que para el 2022 entre 80 y 90 Colegios no seguirán operando debido a problemas financieros», declaró Hernández, quien también agregó que la deserción escolar ha complicado a muchas instituciones debido a que cerca de un 85% de colegios han reportado que de cada 100 alumnos, entre 1 y 6 se han retirado.

Hernández también explicó que los sistemas de educación en línea no pueden sustituir la educación presencial debido a la gran cantidad de distracciones a las que se exponen los estudiantes.

En relación a los efectos de la pandemia en los colegios, Hernández manifestó que un 34% de los colegios reportó entre 1 y 5 casos de covid 19 en estudiantes presenciales y agregó que se están solicitando un reporte de la vacunación en los alumnos, pero que esto no impide la matricula en los colegios.