Gigante del turismo TUI recibe ayuda complementaria de 1.200 millones de euros

AFP

El grupo alemán TUI, número uno mundial del turismo, anunció este miércoles que había obtenido una ayuda estatal complementaria de 1.200 millones de euros (1.400 millones de dólares) ante el impacto de la pandemia de coronavirus.

Este ayuda se suma a una anterior de 1.800 millones de euros 

Este «plan de estabilización de 1.200 millones de euros refuerza la posición del grupo aportando una liquidez suficiente en un entorno de mercado volátil», indicó el grupo en un comunicado.

La ayuda servirá para cubrir la pérdida de ingresos en la temporada de invierno, así como las ocasionadas por otras restricciones de viaje causadas por el nuevo coronavirus, informó el grupo.

El operador turístico asegura que las ayudas recibidas para estabilizar sus finanzas le permiten disponer de «liquidez y facilidades de crédito por un total de 2.400 millones de euros (unos 2.800 millones de dólares)».

Lo que permite al grupo «concentrarse en la actividad operativa» y al mismo tiempo «acelerar» su transformación en una «sociedad de plataforma digital», declaró Fritz Joussen, presidente del consejo de administración de TUI, en un comunicado.

El grupo había anunciado en abril querer suprimir 8.000 puestos en el mundo, sobre 70.000, ante el impacto repentino y masivo de la pandemia de coronavirus sobre su oferta en hoteles y cruceros.

Desde el levantamiento de las restricciones de viaje para la mayoría de destinos europeos, TUI «se ha beneficiado de un reinicio parcial del programa para el verano», según la nota.