Este lunes una onda tropical genera lluvias y tormentas en la cordillera volcánica y zona norte del país

Este lunes 6 de junio, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), prevé que por la mañana el cielo estará mayormente nublado, con posibilidad de lluvias leves a moderadas sobre el sector costero central y occidental del territorio salvadoreño, que se irán desplazando hacia la cordillera volcánica en el transcurso de la mañana.

Al mediodía, durante la tarde y primeras horas de la noche, se esperan lluvias y tormentas dispersas de moderada intensidad, con mayor énfasis al norte y en la cordillera volcánica del país. Durante la noche, se tendrán chubascos leves a moderados sobre la cordillera volcánica, centro-occidente y zona costera de El Salvador, que se extenderán hasta la madrugada del martes.

Los vientos serán del sur y sureste con velocidades de entre 8 a 15 km/h en todo el periodo. El ambiente estará relativamente cálido en el día y fresco solamente por la noche y en la madrugada.

Según el MARN, estas condiciones se deben al posicionamiento de la zona de convergencia intertropical sobre Centroamérica, que tiene una circulación ciclónica inmersa sobre ella. Además de los remanentes de humedad dejados por el paso de una onda tropical poco activa, que permite que se generen lluvias y tormentas dispersas sobre el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.