Este lunes se esperan chubascos y tormentas sobre la franja norte, cordillera volcánica y zona oriental del país

Este inicio de semana, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé un cielo nublado con alguna lluvia en zonas montañosas durante las primeras horas de la mañana.

Por la tarde, se espera aumento de nubosidad sobre la franja norte y cordillera volcánica, donde se presentarán algunos chubascos y tormentas aisladas. Para el final de la tarde o en las primeras horas de la noche, las tormentas serán dispersas desde la franja norte y zona oriental, hacia el interior del país, con rumbo hacia la zona costera durante la noche. Estarán acompañadas de ráfagas de viento a su paso.

Durante la mañana, noche y madrugada, los vientos serán del noreste con velocidades de 10 a 25 km/h, mientras que por la tarde, el ingreso de la brisa marina aportará un ligero contenido de humedad, con velocidad entre los 10 a 18 km/h. El ambiente será cálido durante el día y fresco solamente en horas de la noche y madrugada.

De acuerdo al observatorio ambiental, estas condiciones estarán dadas por una vaguada en capas medias de la troposfera y al acercamiento de una onda tropical.