Este jueves se prevén chubascos y tormentas con énfasis en la cadena montañosa norte, zonas centro y occidente del país

Este jueves 14 de julio, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé durante la mañana un cielo entre poco y medio nublado, con nubosidad no relacionada a precipitaciones que luego se despejarán en el transcurso de la mañana.

Durante las primeras horas de la tarde, una media formación de chubascos aislados sobre las cercanías de la franja volcánica centro-occidente se prevén en todos los períodos, que posteriormente, podrían formar chubascos y tormentas dispersas en distintos puntos de la cadena montañosa norte y zonas del centro del país, que se mantendrán sobre las cercanías de la franja volcánica.

Durante la noche, se espera una baja y media posibilidad de chubascos y tormentas aisladas en zonas del centro, occidente y zona costera centro-occidente del país.

Los vientos durante la mañana y noche serán del noreste con velocidades de 10 a 25 km/h; y por la tarde, el ingreso de la brisa marina será desde el suroeste de 5 a 15 km/h. El ambiente continuará muy cálido en todo el territorio, refrescando solamente por la noche y en la madrugada.

De acuerdo al MARN, estas condiciones estarán influenciadas por la inestabilidad remanente dejada por una onda tropical, con bajo aporte de humedad debido al flujo del este acelerado.