El presidente francés Emmanuel Macron llega a la etapa del Tour

AFP

El presidente francés Emmanuel Macron se unió este miércoles a la caravana del Tour de Francia para asistir al final de la 17ª etapa, que concluye en el Col de la Loze, por encima de la estación de esquí de Méribel, en los Alpes.

Así, Macron rinde visita a la carrera ciclista más importante del mundo por tercera vez desde que ocupa el cargo (2017).

Este miércoles por la tarde, cerca de Aigueblanche, a unos 32 km de la meta, Macron subió al coche de François Lemarchand y no, como suele ser tradición, en el del director del Tour Christian Prudhomme, que el martes se reincorporó a sus funciones después de permanecer una semana aislado tras haber dado positivo en un control de detección del covid-19.

«Este dispositivo se ha adoptado con el objetivo de evitar toda interpretación», explicó a la AFP Prudhomme, cuyo positivo se conoció después de que el primer ministro Jean Castex siguiera una de las etapas pirenaicas en el coche del patrón del Tour, por lo que también tuvo que guardar una cuarentena.