El Atlético Madrid y una nueva oportunidad de alcanzar la Champions

AFP

El Atlético de Madrid recibe el miércoles al Oporto (19h00 GMT) para iniciar una nueva competición de Champions con la ilusión de alcanzar una Copa que se le sigue resistiendo.

Una victoria en el Metropolitano sería la mejor manera de encarar un grupo B que se augura complicado, en el que también están encuadrados el Liverpool y el Milan.

«Conocemos la competencia y sabemos la dificultad debido al gran equilibrio que hay en la zona con la que vamos a competir», apuntó este martes en rueda de prensa el técnico rojiblanco, Diego Simeone.

El Atlético afronta el partido apoyado en el buen rendimiento mostrado hasta el momento en el campeonato nacional.

Los hombres de Simeone acumulan tres victorias y un empate en sus tres cuatro primeros encuentros ligueros, en los que han marcado siete tantos.

Los rojiblancos mantienen en este inicio de temporada la gran verticalidad que mostraron el pasado año, sin perder sus señas de identidad defensivas.

Tras una reestreno gris frente al Espanyol, el francés Antoine Griezmann puede tener una nueva oportunidad para brillar con la camiseta rojiblanca.

«Lo que queremos de Griezmann es que sea el futbolista que siempre fue, con talento, jerarquía, gol y seguro que lo será», dijo Simeone este martes.

Un buen rendimiento sería la mejor manera para Griezmann de volver a conectar con los aficionados rojiblancos, que el miércoles tendrán la primera ocasión de mostrar en un estadio si aprueban la vuelta del hijo pródigo a Madrid, tras su salida hacia el Barça en 2019.

«Van a tener un jugador que se va dejar todo en el campo y que va a hacer todo lo posible para que estén orgullosos de él», afirmaba Griezmann, la pasada semana buscando volver a congraciarse con la hinchada rojiblanca.

Frente al Espanyol, Griezmann acompañó en ataque a Luis Suárez y Ángel Correa.

– Oporto intenso –

El técnico argentino también podría contar de inicio con Thomas Lemar, tras su gran actuación del francés el domingo saliendo desde el banquillo.

El centrocampista francés revolucionó el partido e impulsó a su equipo para el que marcó el gol de la victoria.

Tercero en el campeonato español, empatado a diez puntos con el líder, el Real Madrid, y el Valencia, el Atlético buscará un buen resultado ante el Oporto para empezar con buen pie en la Liga de Campeones, donde el pasado año cayó en octavos de final.

El Atlético se asoma al encuentro como el ligero favorito, pero no podrá descuidarse ante un siempre peligroso Oporto.

«No espero otra cosa que intensidad, presión en el campo rival, mucha velocidad en el juego con posicionamientos bien claros con superioridad en los lugares donde creen que pueden hacer daño», aseguró Simeone, preguntado por qué Oporto espera.

En la pasada edición del torneo, el conjunto portugués eliminó a la Juventus para sorpresa de todos en octavos de final con un gran protagonismo del veterano central Pepe, que seguirá siendo uno de los pilares de la defensa de los Dragones contra el Atlético.

El Oporto llega al Metropolitano con la única baja del portero italiano Agustín Marchesín con problemas en la rodilla.

Equipos probables:

Atlético de Madrid: Oblak – Llorente, Felipe, Giménez, Hermoso, Carrasco – Koke, De Paul, Lemar – Suárez, Griezmann. Entrenador: Diego Pablo Simeone (ARG)

Oporto: Diogo Costa – Joao Mario, Pepe, Marcano, Manafa – Corona, Uribe, Sergio Oliveira, Otavio – Luis Díaz, Taremi. Entrenador: Sergio Conceiçao